Habitación L'Arnier

Choisissez votre langue Lire la page en français
Choose your language Click to go to the page in English

La habitación L’Arnier está en el primer piso de la casa y tiene 20 m2 de superficie con una gran cama doble de 160 x 200 que puede reconvertirse fácilmente en dos camas de 80 x 200.
Centenares de suaves rosas decoran las paredes de esta habitación creando una atmósfera alegre y desenfadada. Las cortinas, de color rojo rubí, son un elemento más de la decoración de este dormitorio cuyos muebles ostentan más de 100 años de historia.
Comparte con la habitación Les Fontanelles un gran cuarto de baño independiente, caracterizado por sus azulejos azules y blancos. El baño es particularmente amplio, con una bañera y dos lavabos.

Precio por noche :
L'Arnier y Les Fontanelles son habitaciones contiguas que comparten cuarto de baño. Juntas tienen capacidad para alojar hasta 4 personas. Se pueden alquilar por separado o juntas.
Habitación para 2 personas : 70 €
Suite completa formada por las 2 habitaciones (Arnier + Fontanelles) : 120 €
Desayuno incluido.

¿De dónde procede el término « Arnier »?
Existen varias hipótesis que explican el origen de la palabra arnier. La primera de ellas sostiene que proviene de la palabra occitana « arno » que significa arenoso. La segunda posibilidad apunta a que deriva también de la palabra arno pero en su acepción de planta espinosa. Se trataría pues de un fitónimo (el nombre que se da a una planta en su región de origen). Dicha planta se denominaba también « corona de Cristo » (spina christi) o actualmente « espina santa » (conocida porque ayudar a combatir la gota, el colesterol y la hipertensión).
Aunque se trate de la explicación menos probable, nos hemos decantado por la hipótesis del terreno arenoso, que nos recuerda la plaza de arena, espacio mítico de la tauromaquia. .

Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas o reducirlas.