Habitación Les Colombiers

Choisissez votre langue Lire la page en français
Choose your language Click to go to the page in English

La habitación conocida como Les Colombiers se encuentra en el primer piso, al final del pasillo a la derecha y su ventana da al jardín. Su superficie es de 25 m2 y posee una cama doble de 140 x 200.
Era la habitación del propietario de la finca, Louis Degrave, y conserva los objetos (reloj de péndulo, muebles...) y decoración de aquella época. Sin lugar a dudas, la autenticidad es uno de sus principales encantos, además de la tranquilidad que en ella se respira. El cuarto de baño ha sido pintado en tonos amarillos, caramelo y chocolate, y es una prolongación sobria y moderna de la pieza principal. Ofrece bellas vistas a las higueras y los caquis del jardín.

Precio por noche :
2 personas : 70 €
Desayuno incluido en el precio.

¿De dónde procede el término « Colombiers »?
En sus orígenes, el término colombier se refiere al palomar señorial con sus nichos posicionados del suelo hasta el techo de la construcción. Era obligación del propietario emplazar el palomar alejado del resto de actividades de la finca y con suficiente terreno a su alrededor. Los palomares se localizaban, pues, en zonas rurales y hubo muchos en lo que hoy es la finca Domaine Louis Degrave.
Una de las muchas aficiones del antiguo propietario de la finca eran los pájaros. En homenaje a la pasión que este hombre sentía por la ornitología, el actual dueño de la finca decidió bautizar esta habitación con el nombre de « Les Colombiers ».

Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas o reducirlas.